jueves, 14 de noviembre de 2019

Micros



Algo importante

Salí corriendo, algo importante estaba a punto de suceder y no quería perdérmelo, llegué con el tiempo justo a ese preciso punto de la algaida para contemplar una tarde más la puesta de sol sobre los olivares.

Cena

Ella miró el reloj y su imagen en el espejo, encendió las velas y corrigió la posición de los enseres que esperaban a ser usados sobre la mesa.

Una hora después, ella miró el reloj y su imagen en el espejo, apagó las velas y corrigió la posición de sus deseos que ya no esperaban ser satisfechos ni siquiera sobre la mesa.

Queja

Tropezó con una pequeña piedra que le hizo caer y se quejó por la existencia de la misma, siguió adelante y mirando a su alrededor se sintió perdido por no encontrar ninguna piedra que le indicara el camino.

Aeropuerto

Lo divisé a lo lejos mientras esperaba leyendo el periódico en uno de los bancos del aeropuerto y la emoción me apretó la garganta. Era él, cuánto tiempo imaginando este encuentro y ensayando las palabras precisas que se quedaron guardadas en algún centímetro de mi boca. El corazón me latía con fuerza, venía hacia mí mirando ensimismado en el móvil que traía en la mano. Cuando estuvo a pocos pasos levanté el periódico a la altura de mi cara pues, de repente, atrajo mi atención un artículo de Rosa Montero. Otra vez será.

Araceli Míguez. 2015

No hay comentarios: